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¿QUÉ SON LOS NANOINFLUENCERS?
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¿QUÉ SON LOS NANOINFLUENCERS?

¿QUÉ SON LOS NANOINFLUENCERS?

Estamos observando que una nueva tendencia es hacer campañas a través de los Nanoinfluencers ¿Quiénes son? son aquellas personas que cuidan sus redes sociales pero tienen menos de 10.000 seguidores. No hay un número exacto pero si tienes más de 5.000 es ya un logro y, quiere decir que, si has llegado a este punto, posiblemente tengas tu Instagram actualizado y con contenido interesante, lo que hará que puedas seguir sumando followers si sigues trabajando igual.

Un aspecto muy importante de estos es que, la mayor parte de sus seguidores son conocidos y amigos y, confían en sus recomendaciones, al ver que estas personas  recomiendan un producto da la sensación de cercanía y verdad, lo que puede influir muy positivamente en su público, obteniendo posibles clientes a la marca o servicio que se ha dado a conocer,

Además, si se trata de una campaña local los nanoinfluencers son muy útiles porque suelen concentrar en una misma localidad todos sus seguidores, lo que hace que las campañas tengan más impacto que en un influencer internacional, pues este, tiene un público de todo el mundo y no tiene porqué estar focalizado en la región que nos interesar dar a conocer nuestros producto o servicio.

Una opción muy buena sería contar con varios nanoinfluencers de la zona para conseguir un mayor impacto si tu marca está localizada en una región en concreto. 

Suelen ser muy colaborativos y aceptar intercambios de productos, ir a eventos, o servicios por publicar contenido en sus redes.

Un ejemplo de ello es mi propio perfil de Instagram @ms.elenaalba. He podido experimentar de primera mano ser una nanoinfluencer, actualmente cuento con un poco más de 5k y, ya son varias las marcas que se han puesto en contacto conmigo y me han enviado productos a mi elección gratuitos muy detallistas. La media del post suele estar en torno a los 50€, pero algunas marcas me han dado un crédito superior para consumir en sus E-commerces, normalmente a cambio de stories, no suelen exigir contenido exacto al ser algo colaborativo y elegido al gusto del nanoinfluencer.

Tanto si eres una empresa que quieres saber qué tipo de campaña es la más idónea para su servicio o productos, como para ti que te gustan las redes sociales y te gustaría crecer… ¡sigue leyendo para estar informado de todas las tendencias de Marketing de Influencia!

 

Elena Alba, Co-Founder People! Influencers & Events