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Qué red social usar según tu Target
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Qué red social usar según tu Target

Qué red social usar según tu Target

A la hora de hacer campañas hay que tener en cuenta el público al que nos dirigimos y con ello, saber cuales son los usuarios de cada una de las redes sociales que más personas utilizan, cada una tiene su target específico, si las conocemos bien, sabrás a qué público te diriges y en que red es mejor posicionarte en función el producto o servicio que quieras dar a conocer.

Las Redes Sociales más utilizadas hoy en día son:

-Facebook: es la red social son más usuarios en el mundo, y donde más información de estos aparece, por lo que es ideal para conocer exactamente a nuestro público objetivo. Sus usuarios son mayoritariamente mujeres con un 52%, concentra un público de 15-55 años con mayor concentración en un público de 31-39 años. El usuario pasa de media 3:20h conectado a la semana a esta red social.

Si tu empresa o producto va dirigido a un público más maduro, el hacer una página de Facebook que combine tus vídeos y fotos, hará que las personas interactuen con tu página y llegará a muchos de tus clientes. Así como, la creación de eventos para atraer a estos y mantenerlos informados.

-Twitter: es la segunda red más influyente en el mundo, se caracteriza por el microblogging, y a pesar de tener un máximo de 280 caracteres, es la que la gente utiliza para expresarse sin pelos en la lengua y enterarse de la actualidad rápidamente. Además de haber creado conceptos tan utilizados como tweet, retweet,  trending topic y hashtag. Los hombres son más activos en Twitter un 54%, concentra un público de entre 16-44 años con mayor incidencia de 25-35 años. Los usuarios pasan una media de 1:32h a la semana en esta red social.

Si necesitas mantener informados a tus clientes de todo, comentar algún tema que, incluso sea polémico, esta es la red social que debes utilizar.

-Instagram: en los último años con la incorporación de insta stories ha aumentado mucho su tráfico, por todas las posibilidades que ofrece, se centra sobre todo en la imagen. Su usuarios son en mayor parte mujeres un 53%, la edad medida de las personas con Instagram oscilan entre los 16-45 años, el tiempo medio que los usuarios pasan conectados a esta red social es de 2.48h.

Si tu producto o servicio es muy visual, esta en tu red social, la imagen vende mucho en Instagram así como los mini vídeos, llegando a muchas personas si ofreces un feed muy visual y atractivo.

-Linkedin: es la red social más conocida y utilizada a nivel profesional, es la red ideal para hacer contactos laborales, networking, reclutamiento y grupos de discusión segmentados por los intereses de sus usuarios. La mayoría de personas que utilizan Linkedin son hombres, un 60%, el perfil general suele tener más de 35 años, los usuarios pasan una media de 1:16h dentro de Likedin a la semana.

Es la red social ideal para presentar nuevos proyectos y abrir campos de negocio nuevos, darte a conocer como profesional demostrando tu valía, actitudes, aptitudes y tu empresa.

-Youtube: es la red social de vídeos por excelencia, cuenta con millones de usuarios y su crecimiento esta en alza debajo e Google, permite subir vídeos también en streaming, crear canales de contenidos segmentados para acceder rápidamente al contenido que te interesa y dispone de Anlytics para medir el impacto. Su público es en mayor parte masculino 52% de 16-30 años, pasando conectados una media de 3:01h en esta plataforma.

Es una red ideal para empatizar con el público enganchándolo con una historia, puedes contar lo que quieras con un vídeo y hacer que vean toda la información que quieras transmitir.

Hay muchas más como Pinterest, para inspiración de todo tipo o Tik Tok que está revolucionando todo el panorama de redes sociales, a pesar de tener un público muy adolescente, tiene millones de usuarios que crean mucho contenido, es una red social en alza, de nuevas generaciones que está creciendo cada día a pasos agigantados. Ofrece un contenido real, auténtico, donde lo importante es hacer publicaciones divertidas sin importar los retoques.

Por lo que, cada red social tiene un público muy distinto, para hacer campañas de éxito tienes que saber muy bien a qué publico te diriges y por qué no, hacer una campaña distinta para cada red social para obtener buenas respuestas en cada tipo de Target.

Elena Alba, CEO People Influencers & Events