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PEOPLE!: La profesión de Influencer
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PEOPLE!: La profesión de Influencer

PEOPLE!: La profesión de Influencer

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El tiempo avanza tan rápido en la actualidad que el compartir fotos en Internet ha pasado de ser una diversión a convertirse en una profesión en la que hay mucho en juego: desde fama hasta grandes cantidades de dinero. Y Almería tiene mucho que decir al respecto en este asunto, pues, desde este año cuenta con la primera agencia de representación de influencers de la provincia.

Una idea de cuatro jóvenes inquietos y conocedores de las tendencias que rigen el momento actual y que han aprovechado que aquí hay “mucho potencial” para dar forma a ‘People: Influencer & Events’, la agencia de representación de estos particulares famosos de la provincia y que está impulsada por Elena Alba, periodista y directora del proyecto; Alberto Bonillo, Fran Alcántara, Sergio Martínez, demás de contar con el influencer almeriense con más seguidores en Instagram: Ramón Alba.

Y es ‘People’ porque es gente la que habla, la que opina, comparte y dirige las miradas fijas en la pantalla de un gran número de personas. Porque eso es un Influencer, quien mantiene a una legión de seguidores tras sus pasos en las redes sociales. Y ahí se encuentra el eje en torno al que gira esta nueva y joven agencia: gestionar la relación de estas personas con influencia social tanto con sus seguidores como con las empresas. Y, también, he aquí el negocio y la idea primogénita: profesionalizar al Influencer almeriense.

“Hemos decidido dar el paso de crear People porque en Almería hay un gran número de personas con cierta relevancia en las redes sociales, pero que basan su trabajo en colaboraciones del tipo ven a mi restaurante, te invito y subes las fotos. Y esto ya ha cambiado mucho y en Almería también debe hacerse: el influencer tiene que profesionalizarse, es lo mejor tanto para su trabajo como para el de la empresa para la que vaya a trabajar”, explica Elena Alba, que detalla que ‘People’ ya cuenta con más de una docena de almerienses influyentes en diversos ámbitos, como la moda, el estilo de vida, la gastronomía, los tatuajes o el deporte o de YouTube.

Asi, detalla la directora del proyecto, la idea es crear una extensa y resistente red de influencer en la provincia de Almería que replique lo que sucede en las grandes ciudades, donde ser influencer es una profesión consolidada: “Son personas con muchos seguidores en las redes sociales y cuyos actos tienen una gran repercusión, pero aquí no existe aún la cultura de pagarles por su trabajo, y eso es lo que queremos conseguir. Por eso, nos ponemos a su servicio para gestionar su presencia online, cuánto cobrar por este trabajo o por el otro, con qué empresa trabajar…”, detalla Alba.

Para empresas Pero no solo es cuestión de profesionalizar al influencer, también de hacer entender a las empresas la necesidad de contar con estos. “El marketing de influencia no es una opción de futuro para las empresas, es una realidad presente que tienen que saber aprovechar. Y muchas compañías de Almería ya lo están haciendo, de diferentes ámbitos, y están viendo cómo invertir en una persona a la que siguen 170.000 personas en internet, como es el caso de Ramón Alba, por ejemplo, te puede reportar grandes beneficios de imagen de marca y, por supuesto, económicos”, subraya Alberto Bonillo.

Y desde People: Influencers & Events, cuyas oficinas se encuentran en el espacio de coworking ‘Wood Work’ de la capital, confían en que Almería se posicione como referencia en el ámbito de estos particulares famosos de la época digital y así lo harán saber el próximo 11 de octubre durante su presentación, en el Ático HO de la capital.

Ser Influencer no es una tarea sencilla; necesita trabajo, dedicación y mucha creatividad

1 – La temática

Para convertirse en influencer, el primer paso es tener algo que contar. Por eso, una de las recomendaciones es centrarse en una temática específica a la hora de compartir contenido, como viajes, moda, deporte, estilo de vida, humor…

2 – Una comunidad

Cuidar a los seguidores y crear relaciones y sinergias con otros influencers de las redes sociales, así como con las marcas es una de las bases para prosperar a base de seguidores en este competido mundo virtual de las redes sociales.

3 – Formación

Las redes sociales son un mundo tan cambiante que lo que hoy vale mañana no sirve para nada y ayer no existía. Ante esto, formarse al respecto, conocer las últimas tendencias sobre los temas de interés e intercambiar opiniones es esencial.

4 – Calidad

Compartir contenido ha de ser un trabajo diario o semanal que ha de estar planificado. Dar periodicidad a los contenidos suma, pero si, además, son de calidad, mejor que mejor. Para eso, retocar las fotos y vídeos y tener un feed cuidado es esencial.

5 – Vida Social

Asistir a eventos, participar en encuentros… en definitiva, dejarse ver en la provincia de Almería para que te reconozcan es otra de las tareas que un buen influencer debe llevar a cabo para sumar más y más seguidores en sus redes sociales.