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EMBAJADORES/AS DE MARCA
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EMBAJADORES/AS DE MARCA

EMBAJADORES/AS DE MARCA

Estamos cansados de ver como Influencers venden productos sin ningún carisma, cómo se nota que marcas han pagado para hacer publicidad y, nosotros como usuarios nos tragamos todo lo que nos ponen. Ya no sabemos si realmente suben un producto o marca porque les gusta o, porque les han pagado y esto hace que perdamos interés.

Un caso de Influencer castigada por su publicidad es Paula Echevarría, es cierto que tiene mucha influencia en sus seguidores y tiene capacidad de vender y generar beneficios a las marcas, pero hay que tener cuidado y tener ciertos valores en cuanto a la publicidad, pues puedes perder criterio o veracidad en tu perfil e incluso, a tus seguidores.

Sin embargo, si lo haces de forma correcta, puede resultar una buena inversión, una forma muy buena es buscando Embajadores/as de marca. Cuando haces de la marca una edición propia, la cosa cambia,,, Paula Echevarría diseñó unos modelos de gafas para Hawkers y fueron todo un éxito. Las gafas a pesar de ser de Hawkers tenían identidad propia, reflejaban el gusto y diseño de la misma Paula, por lo que, esto creaba una seguridad en los followers de esta. Se convirtió en la embajadora de la marca, con su propia línea de gafas, a su gusto, forma y semejanza, en la que, se podría ver claramente la influencia de Paula.

Son muchas las marcas que hacen su marketing de influencia solo con sus embajadores/as o Brand Ambassador, definen su Target o su Buyer persona ideal y, de ahí, eligen a esos influencers que encajan perfectamente con la marca y que, además ya cuentan con seguidores con altas probabilidades de ser futuros clientes potenciales.

Los beneficios se consiguen tanto para la marca, como para el influencer que consigue de esta manera hacer “suyo” el producto y mostrarlo con naturalidad. Y lo que al final nos importa a los consumidores que les seguimos, que lo recomienden porque realmente lo utilizan en su día a día y les gusta.

Elena Alba, CEO People! Influencers & Events